martes, marzo 03, 2009

"Entiérrese esa lista..."

Tan conmovedora y conciliadora frase fue pronunciada por nuestro presidente, refiréndose a la celebérrima "Lista Tascón", cuya existencia fue negada fehacientemente por los mujuquitas del poder hasta que el propio presidente hizo referencia a ella (por supuesto, no la llamó con ese nombre).

Ahora, superada la prueba del referendo que le permite reelegirse continuamente, el presidente arremete con la arrogancia de sentirse "guapo y apoyado".

Vía "Venezuela News and Views", leo cómo ahora el "gobierno de la inclusión" ordena la elaboración de otra lista, esta vez dirigida a recopilar todos los medios de comunicación sin cuya existencia "el apoyo al Gobierno estaría en más del 80%".

La novedad, porque estas referencias excluyentes y de acoso y derribo tienen casi diez años en Venezuela, es la mención a internet. Después de haber invertido bastantes recursos publicitarios en AdSense de Google para promover el referendo del pasado 15 de febrero, ahora el poder considera a internet una poderosa herramienta que puede utilizarse contra el gobierno nacional.

Habrá que ver a dónde va dirigida específicamente la amenaza; quizá los blogs sean el último objetivo (así que tranquilo Gandica), pero nunca se sabe. El objetivo obvio quizá sean los diarios exclusivamente digitales. En fin, puras especulaciones, pero la amenaza del poder paranóico es real. Y grupos "pro-activos" que hagan realidad extra-legal esa amenaza, no faltarán (ver el mismo artículo de Daniel enlazado más arriba sobre el caso del "Violinista en el tejado").

(Por supuesto, la amenaza, oficialmente, va dirigida a los medios "controlados por la oligarquía", excusa que como bien sabemos, permite cualquier abuso. Pero nótese que la amenaza va también contra las radios comunitarias, herramienta creada para "empoderar" a las comunidades supuestamente excluidas de los medios de comunicación tradicionales; ahora se "revisará su comportamiento" para determinar "si se parecen a las radios comerciales".)

En todo caso, y usando el mismo lenguaje militarista del poder, "guerra avisada, no mata soldado".

Technorati Tags:
, , .
Blogalaxia Tags:


.
Venezuela Blogalaxia Tags:


.