martes, junio 27, 2006

Hacen vida...

Desde las 6:00 am de este lunes y hasta las 10:00 am, representantes de los diferentes grupos revolucionarios que hacen vida en la parroquia 23 Enero protagonizaron una protesta pacífica por el doble homicidio de Diego Santana y Warner López, miembros del grupo La Piedrita, a quienes asesinaron el pasado 21 de junio.

El Universal
¿Grupos revolucionarios armados que "hacen vida" en el 23 de Enero?

Definitivamente, el lenguaje políticamente correcto es la base de la neolengua.

La parroquia 23 de Enero fue declarada hace unos meses "territorio liberado" de la Policía Metropolitana. La parroquia (¿alguien supo de algun referendo?) solicitó el retiro de la PM, el cual fue aceptado por el Alcalde Mayor. Desde entonces la seguridad pública depende de la organización de los vecinos y la Jefatura Civil, encabezada por Lisandro Pérez, ¿ex? guerrillero Tupamaro.

Supuestamente la medida ha bajado los índices delictivos de la parroquia porque los principales responsables y encubridores habrían sido los propios oficiales de la PM.

¿Debemos suponer que, meses después de esa medida, dicha parroquia tomada por grupos "revolucionarios" armados, tiene mayor seguridad? Lo que estamos presenciando son, simple y llanamente, enfrentamientos entre mafias.

No voy a poner mis manos en el fuego por la PM, pero dejar a los vecinos desarmados a merced de grupos paramilitares, no es una solución atractiva. ¿Por qué los vecinos tienen que constituirse en policías? ¿Qué está haciendo la Alcaldía Mayor con el dinero destinado a la PM que ya no vigila el 23 de Enero?

Cobrando sin trabajar. Cualquier medida de ese tipo medio seria debería haber empezado por otorgar a los vecinos esos recursos inutilizados para que ellos contrataran un servicio privado de protección. Con los Consejos Comunales y los recursos que supuestamente serán administrados directamente por las comunidades, los vecinos del 23 de Enero tienen una segunda oportunidad de hacer bien las cosas.

miércoles, junio 21, 2006

Chuzazo avisado...

Para que los chuzazos nos los agarren descuidados (aunque de todas formas nos los van a clavar), conviene pasearse por la agenda legislativa de la Asamblea Nacional.

Especialmente, deténganse un rato en las siguientes perlitas de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud:

Proyecto de Ley de Abolición del Castigo Corporal contra Niños, Niñas y Adolescentes.

Proyecto de Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes sobre Internet, Video Juegos y Otros.

Y traten de especular por dónde vienen los tiros.

viernes, junio 16, 2006

SENIAT en acción

En un post anterior reseñaba el hambre insaciable del Estado que, no contento con confiscarnos nuestros ingresos petroleros, pretendía exprimir al máximo la economía no petrolera.

Kbulla nos relata en su blog no solo en qué consiste una visita del organismo tributario nacional sino una de las nuevas medidas para poner exprimir mas rápida y eficientemente.

jueves, junio 15, 2006

Sea usted el juez

Después de leer esta noticia, que opinión le merece:

A) Hay que echar una de vez en cuando.

B) Se fue de palo con el templón.

C) Si no lo hace él lo hace otro.

D) No hay cambur seguro, así que no hay que arriesgarse.

E) Sarna con gusto no pica.

F) Todas las anteriores.

miércoles, junio 14, 2006

Caballeros, por aquí; damas, por acá

En Irán las mujeres que protestan (que protestan por puro fastidiar al gobierno democrático iraní) son reprimidas... perdón, puestas en su sitio por mujeres:



El intercambio cultural con "nuestra hermana" república del Irán, está dando frutos.

martes, junio 13, 2006

Tímidas protestas contra el Seniat

Comerciantes decretan luto tributario en el Tuy
El Universal (Venezuela) - hace 8 horas
... luto tributario", se firmó un manifiesto con el cual se espera solicitar el apoyo de Fedecámaras, a fin de solicitar ante la Asamblea Nacional la inmediata ...

Comerciantes de El Vigía cierran negocios en protesta con el Seniat
El Nacional (Venezuela) - 8 Jun 2006
... medida de protesta estará acompañada por una marcha que comenzará en la tarde de este jueves, desde la avenida Bolívar de Mérida hasta la sede del Seniat. ...


No contento con disponer del 100% de los ingresos petroleros (es decir, los venezolanos pagamos 100% de impuestos sobre "nuestros" ingresos por concepto de petróleo), el Estado venezolano necesita exprimir al resto de la economía para financiarse. Aparentemente están pasando de "apretar" a "ahorcar" a la lastimosa economía privada no petrolera y se están dejando sentir unas tímidas protestas por parte de los comerciantes.

Las historias de terror tributario buscando cualquier excusa para aplicar una sanción que aumente las recaudacones, son merecedoras de mayor atención aunque no veremos a nungún documentalista británico abocado a contarlas ni a ninguna Cinecittá financiándolas (con los impuestos cobrados a los propios comerciantes).

lunes, junio 12, 2006

Estado debate sobre Internet, ¿adivinen quién perderá?

Sobre el uso de internet, de video juegos y de otros multimedia se centró el debate sostenido este lunes en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, el cual estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN).

Especialistas, asesores, docentes, niñas, niños y adolescentes disertaron sobre el uso de internet y sus efectos.

La diputada y presidenta de la Comisión de Familia, Mujer y Juventud, Gabriela Ramírez, exhortó sobre la necesidad de reconocer los antivalores que contienen los video juegos, lo que, a su juicio, permea las conductas de niños, de niñas y de adolescentes.
Leer el resto...

Lamentablemente este "debate" no tiene visos de buscar soluciones reales al (supuesto) problema de internet y los videojuegos. Una "solución" seria consistiría en clasificar los videojuego (tanto para el hogar como para los locales) según los criterios que se desee (violencia tipo A, B, C, etc.) como advertencia para los padres, quienes decidirán en última instancia si sus hijos lo jugarán o no (y no, no es válido el argumento "pero los padres no pueden estar pendientes de sus hijos todo el tiempo, ni saber que juegos hay en los locales donde sus retoños van").

Un botón:
Un estudiante de ocho años de edad de la Escuela Miguel Antonio Caro aseguró: «Vice City consiste en hacer misiones con algunos malandros y algunas de estas misiones consisten en matar gente, y para ganar dinero hay que matar a personas inocentes».

Estos niños confiesan que los juegos les son muy atractivos porque «se gana mucho dinero, se viaja por todo el mundo y se mata gente de todo tipo».

También comentaron: «Ya no los jugamos porque nos hemos dado cuenta de que producen efectos secundarios en la mente
[¿qué carajito habla así?] como usar cuchillos, metralletas y por ser muy violentos»

Por lo cual, me imagino, que la Asamblea Nacional debatirá sobre los graves perjuicios de jugar a "policías y ladrones" donde los niños se caen a "plomo limpio" lo cual crea una insensibilidad hacia la muerte de los amiguitos.

Por supuesto, los expertos no carecen de "razones" de peso:
El médico especialista en niños, en niñas y en adolescentes Luis Guerrero mencionó que entre la lista de efectos negativos del uso inadecuado de internet se encuentran la adicción incontrolada, la pedofilia, la adicción a drogas, el escape de la vida real, el sedentarismo, la disminución del rendimiento académico, la desconexión con el entorno familiar y con el círculo de amistades.
¿Desconexión con el entorno familiar? Ah, ¿es que estos niños tienen familia, una familia que no sabe dónde están ni qué juegan? Si, debe tratarse de unos pobres padres que no pueden "estar pendientes" todo el tiempo de dónde andan sus hijos y, por lo tanto, el resto de la sociedad debe cuidárselos (por cuenta y costo de la sociedad, claro está).

Peleas entre mafias

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron una ofensiva contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento colombiano de Arauca (noreste), en un nuevo episodio de la lucha territorial entre ambas guerrillas en esa región petrolera fronteriza con Venezuela.
...
El ELN dominó buena parte de Arauca desde mediados de los ochenta y durante una década, tras lo cual las FARC iniciaron un proceso expansivo disputándole el control que tenía en las finanzas del Arauca a través de "impuestos" a los contratos y las regalías petroleras.
Leer mas...

viernes, junio 09, 2006

Memes

El chuzazo de la semana

Mientras todos estábamos entretenidos con el 6-6-6 y otros juegos de lotería, en la Asamblea General de la OEA lanzaban este globito de ensayo a ver si colaba:

En otro borrador de la resolución sobre libertad de expresión, la propuesta de Venezuela decía que internet era una "contribución valiosa" pero "lamentaba" que podría ser usado para promover "estereotipos negativos de individuos y grupos vulnerables", sugiriendo que el medio debería ser controlado.

The Miami Herald
Vía The Letter is Back

jueves, junio 08, 2006

De los nombres de los venezolanos

Es ya un cliché hablar de los nombres que llevan algunas personas. Roberto Echeto, si mal no recuerdo, incluso escribió un extenso artículo al respecto donde recolectaba nombres ciertamente increíbles pero reales.

Ahora bien, en este aspecto no tenemos límite y nos superamos constantemente, sino díganme qué es que alguien se llame "XXX ROOPCHAND". No, no es vacilón, vayan a la página del CNE (http://www.cne.gov.ve/ce.php) y busquen la cédula 22832250.

Vía The Devil's Excrement

martes, junio 06, 2006

Hombre de paja

Eleazar Diaz RangelExiste en lógica, la llamada falacia del hombre de paja que, resumidamente, consiste en "inventarle" al adversario algo que realmente no ha dicho y rebatir ese argumento, "derrotando" por lo tanto al interlocutor. Por supuesto esta falacia, desde un punto de vista legal, incluye en ella los llamados "delitos de difamación".

Yendo a la "notitia crimini" que comenzó el acoso judicial contra "Rumbo Propio" (RP), el artículo de Eleazar Díaz Rangel en el diario Últimas Noticias del 26 de febrero de 2006, vemos que la acusación que hizo tronar al Presidente es totalmente infundada, por no decir falsa. Se inventó un delito de "separatismo" en base a una pura intuición --por llamarlo de alguna manera-- del periodista, y se comenzó la persecución del mencionado grupo (aunque, como se verá, el objetivo final es el gobernador del Zulia).

Un argumento similar es que yo dijese que el ciudadano Eleazar Díaz Rangel es un pederasta porque lo vi besando a unos niños y comenzar un ataque para expulsarlo de su cargo de director porque no es posible que un pederasta esté en tal posición en un diario, etc., etc., etc. Obviamente tal afirmación es falsa y el argumento totalmente ridículo, pero da una idea de lo insostenible de la acusación que se hiciese desde las páginas de Últimas Noticias.

En el caso de RP, se les acusa de algo que nunca han declarado, de hecho, Eleazar Díaz Rangel cita algunas afirmaciones hechas por los representantes de RP, pero ninguna de ellas, repito, ninguna de ellas menciona algo parecido a "separatismo" o "escisión" del Estado Zulia. Como puede verse, el director del diario ha tenido acceso a material informativo de RP, lo cual hace aún más grave y tendenciosa su acusación pues de ese material no puede obtener ninguna prueba ni indicio que involucre al grupo en algo ilegal. Por lo tanto el periodista tiene que recurrir a afirmaciones gratuitas y basarse en coincidencias. Veamos el texto del periodista:
En Maracaibo ha surgido recientemente lo que podría llamarse un partido separatista, que promueve la escisión del Zulia del territorio venezolano.
Comienza tímidamente: "lo que podría llamarse", pero luego lanza la artillería gruesa: "promueve la escisión del Zulia del territorio venezolano". Podríamos esperar que después de eso nos daría alguna prueba, cuando menos algún indicio que respalde tan grave acusación. Pues no.

Continúa con descripciones de RP que obviamente ha leído de declaraciones de los representantes de RP pero, extrañamente, no cita ninguna frase de ellos donde afirmen que buscan la "escisión del Zulia del territorio venezolano". ¿De dónde saca esa información? Obviamente no de RP. Por lo tanto lo está afirmando el periodista pero, ¿en base a qué?

Finalmente tiene que apelar al manoseado argumento de "algunos viajes y acciones del embajador de EEUU" al Zulia y conspiraciones secesionistas de casi un siglo atrás. Eso es todo. Si, eso es todo. Con semejante material se ha abierto una investigación contra los representantes de RP imputándolos falsamente por un delito que puede acarrear hasta treinta años de prisión.

Anteriormente escribí sobre como esta histeria anti-separatista viene desde mucho tiempo atrás y de como ese "gravísimo problema contra la integridad y soberanía venezolanas" le había importado un pepino al gobierno por más de tres años; finalmente ese temor es rescatado, casualmente, en época electoral como caballito de batalla contra el gobernador del Zulia, precandidato oposicionista.


Separatistas en Zulia

En Maracaibo ha surgido recientemente lo que podría llamarse un partido separatista, que promueve la escisión del Zulia del territorio venezolano. Se llama “Rumbo Propio”, supuestamente nutrido de ideas conservadoras, cristianas y no cristianas.

Su programa está en un Estatuto Autonómico y promueve un plebiscito para aprobarlo.

Reconoce claramente que están al margen de la ley: “Desde luego este Estatuto y este plebiscito no caben en la Constitución, ni en el orden jurídico que ella preside...

Por eso, el zuliano tiene que ser un proceso paraconstitucional, como al comienzo lo fueron las autonomías españolas”.

¿Estamos frente a un hecho aislado? Ni aislado ni casual. Frente a esas acciones no han sido casuales algunos viajes y acciones del embajador deEEUU (en 1928, según Jorge Olavarría, citado en artículo de Francisco Gotera Alarce, el empresario estadounidense Guillermo Buckley quiso separarlo y crear un estado independiente). Como tampoco es ajeno al mismo el gobernador Rosales, quien parece buscar nuevos caminos para oponerse al Gobierno central, y con el pretexto de promover la zulianidad, siembra la idea de “un país zuliano”.

El problema debe ser examinado seriamente.

Aunque en otros momentos han aparecidos esos ímpetus secesionistas, hoy tiene características especiales. El petróleo puede estar en el epicentro y retener intereses del exterior, y una motivación política para enfrentar al gobierno del presidente Chávez.


Últimas Noticias, 26 de febrero de 2006
Tomado de Aporrea.



Technorati Tags: , , , , , , , , , .
Blogalaxia Tags: , , , , , , , , , .

De por qué las teorias de la conspiración son irrefutables

Es el día 6 del mes 6 del año 6. Entre las 6 horas con 6 minutos y 6 segundos (am) y las 6 horas con 6 minutos y 6 segundos (pm) el mundo se acabará. Justo un segundo después, la tierra será creada de nuevo exactamente como era antes (la memoria de todos estará intacta) excepto que todo en ella será reemplazada por una réplica exacta. Muy pocos lo notarán...
Tomado de Tyromaniac

viernes, junio 02, 2006

No a la guerra

LA GUERRA MÁS MORTÍFERA está teniendo lugar en estos momentos, y lejos de Mesopotamia: en el Congo, donde han muerto cuatro millones de personas desde 1998 en un conflicto que no parece tener fin. Claro, no está implicado EEUU y al fin y al cabo "sólo" mueren negros, de ahí que prácticamente ningún medio occidental considere necesario dedicarle la más mínima atención y aún menos enviar algún corresponsal de esos a los que tanto les gusta poner en evidencia la brutalidad de las guerras.
Via Barcepundit